Dialogan sobre lo que observan, tratan de ejecutar esas y otras posiciones.
Narran historias y cuentos a partir de las posiciones que ejecutan y observan.
Participan en la preparación y puesta en escena de obras creadas colectivamente.
Unidad II "Grupos musicales"
Temas:
Identifican distintos géneros de música.
Hablan de sus gustos y preferencias respecto a grupos musicales que aparecen en la imagen.
Identifican las fuentes sonoras (musicales) presentes en la imagen.
Hablan sobre los instrumentos musicales que identifican y sobre su sonido.
Indagan sobre los instrumentos y géneros musicales desconocidos a fin de familiarizarse con su sonido.
Unidad III "Autorretratos"
Temas:
Observan e identifican coincidencias en los elementos de las imágenes.
Identifican el nombre del autor o autora y los motivos que inspiraron su obra.
Reconocen semejanzas o coincidencias en los estilos de ambos autorretratos.
Identifican algunas características propias del color, las gamas y los tonos.
Expresan sus ideas acerca de lo que pudo haber querido comunicar el autor cuando eligió un color o un escenario para su pintura.
Unidad IV "Las manos y el arte"
Temas:
Dialogan acerca de las artesanías, identifican qué son y en cuánto tiempo se elaboraron.
Observan las obras artesanales y reconocen sobre lo que las hace sentir o imaginar.
Dialogan acerca del proceso de creación de esas obras.
Expresan sus preferencias por algún tipo de artesanía en particular, en relación con los colores, elementos naturales presentes en ella, y justifican su opinión.
Escuchan a los compañeros para reconocer que otras personas pueden tener sensaciones distintas en relación con esas obras.
Unidad V "Miro y aprendo"
Temas:
Conocen y describen producciones artísticas realizando inferencias acerca de lo que observan en las imágenes.
Identifican algunos elementos de las características de las obras, el tipo y el tiempo de época de su producción.
Plantean preguntas sobre lo que observan en las imágenes y establecen relaciones con los temas de las imágenes con otros que conocen.
Comparan lo que observaron sobre una obra con sus ideas iniciales acerca de la misma.